Plazas agotadas

El "Pensamiento de diseño" aplicado a los negocios Design Thinking CPS

Empatía

El proceso de Design Thinking se basa en la profunda comprensión de los deseos y necesidades de los usuarios, y para ello cuenta con herramientas específicas que nos permiten llegar a valiosos descubrimientos.

Pensamiento Visual

"Una imagen vale mil palabras" es la máxima del Design Thinking. Contrario a la creencia popular, pensar visualmente no significa "saber dibujar", el "Visual Thinking" permite acceder a la información y a las ideas de una manera novedosa e inspiradora.

Prototipos

Los prototipos ayudan a los equipos y a los usuarios a entender como será la solución en el mundo real. El uso de prototipos no requiere de conocimientos técnicos avanzados, sino de una constante actitud de construir y probar las ideas generadas.

Registrate Hoy!

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

Qué es el Design Thinking

El Design Thinking es una disciplina de Resolución Creativa de problemas que aplica los principios del Diseño a problemas de negocio para alcanzar soluciones innovadoras. Podría argumentarse que el origen del Design Thinking es atemporal, ya que todo lo que vemos a nuestro alrededor ha sido diseñado por alguien. Sin embargo su aplicación a los negocios ha sido popularizada en los últimos años a partir del trabajo del profesor de Stanford Design División Bob McKim y luego por el estudio de diseño IDEO, que a su vez lideran el programa de Design Thinking de la Universidad de Stanford. El Design thinking ha ganado tracción especialmente en la última década como una disciplina indispensable para los negocios, utilizado por las compañías líderes en todo el mundo.

Próximas Convocatorias

  • 07 y 08 de Mayo - Design thinking + CPS - Manizales

    Este taller forma parte del Programa Avanzado de Desarrollo Creativo, que consta de tres talleres prácticos de 12 horas con diversas herramientas y metodologías. Al terminar el curso en Design Thinking recibirás un certificado del Creativity Certification Program. Una vez completes los tres talleres podrás optar por el certificado en "Programa Avanzado de Desarrollo Creativo" .
    Duración : 12 hs.
    Inicio: 07 de Mayo del 2015 - de 07:55 am a 5:00 pm.
    Fin: 08 de Mayo del 2015 - de 07:55 am a 1:00 pm.

image

Testimonios de participantes

Durante la certificación de Consultores Nivel 1 en la Deusto Business School, pedimos a los participantes, llegados desde todos los puntos de España y países como México, Colombia o Argentina, que nos contarán su experiencia.

Sobre el formador: Juan Prego

Es experto en el desarrollo de habilidades comunicacion e innovación, Socio Director de Actitud Creativa y Autor del libro "Piensa como un Genio". Desde el 2002 ha formado a mas de 10.000 personas en todo el mundo. Cuenta con amplia experiencia en la dirección de equipos internacionales habiendo residido en Argentina y China donde ha sido director Regional para toda Asia. Ha impartido e imparte charlas y seminarios en España y el mundo. Es el director del Creativity Certification Program en España y Latinoamérica

Los 5 pasos del DESIGN THINKING

Investigar, Conceptualizar y diseñar

  • Empatizar

    Descubrir las necesidades y deseos de los usuarios
    La empatía es el corazón del "Diseño" centrado en el usuario. Durante este paso será necesario hacer una inmersión para comprender a las personas, su contexto y sus retos. Entender qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen nos ayudará a construir soluciones relevantes a nivel físico y emocional.

  • Definir

    Asumir un punto de vista relevante

    Al definir utilizamos todos los aprendizajes del paso anterior para clarificar y enfocar nuestros esfuerzos para innovar. Es en este momento que debemos adoptar un "punto de vista" y cristalizarlo en una definición clara concisa y útil del problema que debemos resolver.

  • Idear

    Generar un amplio rango de ideas

    En este paso generaremos ideas que podrán convertirse en soluciones potenciales, además de preparar el terreno para la construcción de los prototipos. Generar un "amplio rango" de ideas significa evitar la trampa de pensar solo en una "linea" de soluciones posibles y explorar la mayor cantidad de direcciones posibles antes de tomar una decisión.

  • Prototipar

    Aterrizar las ideas en el mundo real

    Prototipar es un paso clave en el proceso de Design Thinking. El ver las ideas aterrizadas en el mundo real permite responder preguntas clave que surgen en la ideación, y que deben ser respondidas antes de realizar nuestro plan de negocios.

  • Testear

    Probar, aprender, cambiar y volver a probar

    Los prototipos nos permiten obtener feedback directo de los potenciales usuarios. Es una forma de validar si hemos comprendido sus necesidades y de aprender más acerca de sus deseos. Luego de las pruebas conta- remos con información importante no solo de nuestro prototipo e ideas, sino de nuestros usuarios, sus hábitos, deseos y preocupaciones para poder refinar y mejorar nuestra solución.

Advanced Creativity Program Design Thinking with CPS

Durante el taller de Design Thinking los participantes vivirán en primera persona un proceso de pensamiento creativo e innovación, desde la detección de la oportunidad hasta el desarrollo del plan de negocio. Al trabajar en equipos los participantes podrán experimentar el delicado equilibrio entre las preferencias, creencias y motivaciones de cada integrante. El taller esta diseñado para enfrentar a los participantes con los frenos y barreras más comunes que impiden el éxito en los procesos de creatividad e innovación, para aprender a superarlos con éxito. Con ejercicios de aplicación dentro y fuera del aula, el taller es una experiencia única de aprendizaje.

Mejorar su capacidad de detectar oportunidades de innovación centradas en el cliente.

Acelerar la innovación mediante el uso de prototipos "de usar y tirar".

Aplicar herramientas de "Visual Thinking" para estimular los resultados individuales y de los equipos.

Superar los frenos y barreras emocionales que impiden a los equipos y organizaciones co-crear e innovar.

Aplicar un proceso estructurado para transformar ideas e inspiraciones en planes de negocio rentables.

Ya te has enamorado? Regístrate!

07 y 08 de Mayo de 2015



NeuroCity, Manizales.

Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

Recinto del Pensamiento, Km. 11 Vía al Magdalena
Manizales, Caldas, Colombia

Informes en Manizales:
neurocity@ccm.org.co
57 3127151179
57 6 8841840 Extensión 502

Precios

  • Design thinking + CPS - 12 horas
  • Precio con descuento por pronta inscripción. Hasta el 20 de Abril de 2015:
    $ 1.375.000 Pesos Colombianos
  • Segunda Inscripción: $ 1.500.000 Pesos Colombianos


El programa incluye:

  • Materiales para las dinámicas
  • Manuales y cuaderno de trabajo oficiales
  • Coffee Break y Almuerzo para los participantes
  • Certificado del CCP en Design Thinking



No te pierdas de aprender una de las herramientas de innovación más utilizada en los negocios hoy día.


Algunas de las empresas que ya han elegido Design Thinking

Las empresas líderes en España y el mundo eligen formarse en Solución Creativa de Problemas

Certifícate en el proceso de Creatividad e Innovación mas estudiado del mundo

Aprende como equilibrar el pensamiento divergente y convergente, vencer resistencias de los equipos, convertir conceptos en ideas potentes y comienza a conseguir resultados extraordinarios.

Regístrate Hoy!