Creative Problem Solving es el proceso de creatividad e innovación más estudiado del mundo.

Certificación internacional para consultores y formadores

Avalados por Creativity Certification Program

Utilizado por las empresas # 1 del mundo

La NASA, Nestlé, Leo Burnett, Accenture, Dupont, Unilever, Mastercard, Ferrovial. Las empresas líderes confían en el proceso CPS para crear e innovar.

Mediciones y red internacional

Al certificarte en CPS tendrás acceso a las mediciones de Creatividad e integrarás la red internacional de Consultores y Formadores certificados en todo el mundo.

¡Regístrate Hoy!

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

Sobre el proceso CPS de creatividad e innovación

Un proceso potente y flexible para desarrollar la creatividad e innovación grupal e individual

¿ Qué es CPS ?

El método de Solución Creativa de Problemas, más conocido como CPS, es un proceso integral de creatividad e innovación diseñado por Alex Osborn -creador del Brainstorming- y Sidney Parnes -Universidad de Buffallo- y desarrollado por la Creative Education Foundation (USA). Creado en 1945, ha evolucionado a lo largo de los años y ha sido el método precursor de metodologías como el Design Thinking, Lateral Thinking o SCAMPER, entre muchas otras.

Próximas Convocatorias en 2016

  • 8-10 de Noviembre - ESADE Creápolis (Barcelona)

    Certificación nivel 1 Los participantes profundizarán en la aplicación del método, recibiendo feedback personalizado sobre su aplicación y descubriendo nuevos usos y aplicaciones.
    8 y 9 de Noviembre: Solución Creativa de Problemas- Nivel 1
    9 y 10 de Noviembre: Solución Creativa de Problemas-Nivel 2 (trainer)

image

Testimonios de participantes

Durante la certificación de Consultores Nivel 1 en la Deusto Business School, pedimos a los participantes, llegados desde todos los puntos de España y países como México, Colombia o Argentina, que nos contarán su experiencia.

Sobre el formador: Juan Prego

Es experto en el desarrollo de habilidades comunicación e innovación, Socio Director de Actitud Creativa y Autor del libro "Piensa como un Genio". Desde el 2002 ha formado a más de 10.000 personas en todo el mundo. Cuenta con amplia experiencia en la dirección de equipos internacionales habiendo residido en Argentina y China donde ha sido director Regional para toda Asia. Ha impartido e imparte charlas y seminarios en España y en el resto del mundo. Es el director del Creativity Certification Program en España y Latinoamérica

Los 6 pasos del proceso CPS

El proceso CPS tiene 3 grandes fases, que a su vez se dividen en 6 pasos:

  • Encontrar Objetivos

    Este puede ser un deseo o un objetivo que abre la puerta a utilizar el proceso CPS. Este paso nos anima a observar nuestros objetivos desde otra perspectiva.

  • Encontrar Hechos

    Recopilar y revisar la información relativa a la situación. En este paso toda la información se toma en cuenta para revisar el objetivo y comenzar a innovar.

  • Encontrar Problemas

    Este paso es acerca de asegurarnos que estamos enfocando el problema correcto. Es posible originar la solución correcta al problema equivocado.

  • Encontrar Ideas

    Generar ideas es mucho más que hacer una sesión de "Tormenta de Ideas" es cuando necesitamos hacer conexiones, tomar riesgos y probar combinaciones nuevas para encontrar soluciones realmente innovadoras.

  • Encontrar Soluciones

    Primero reforzaremos y mejoraremos las mejores ideas generadas. Las mejores ideas necesitan cumplir con los requisitos que las hagan posibles en el mundo real antes de convertirse en una solución. Una idea creativa no es realmente útil hasta que no es implementada.

  • Encontrar Aprobación

    En este paso vamos a buscar quién será el responsable, qué tiene que hacerse y cuándo, cuáles son los recursos que están disponibles para convertir esta idea en una solución en pleno funcionamiento.

¿ Por qué Certificarse en CPS ?

Ser un Consultor o Formador en Solución Creativa de Problemas es una decisión que asegura el éxito

Certificación Internacional única en España

Otorgamos los certificados oficiales de CCP.

Los líderes se forman en CPS

Descubre por qué profesionales de empresas líderes en España como Repsol, Santander, Ferrovial, Accenture o 3M eligen aprender y aplicar CPS.

Red global de consultores y formadores en español

Únete a la red global de consultores y formadores certificados en Español, con profesionales de 12 países de habla hispana.

Mejorar tus habilidades para el mundo real

Durante la formación se trabaja con los casos reales de cada participante, para descubrir la practicidad y utilidad del proceso desde el primer minuto.

Los 5 pasos del DESIGN THINKING

Investigar, Conceptualizar y diseñar

  • Empatizar

    Descubrir las necesidades y deseos de los usuarios
    La empatía es el corazón del "Diseño" centrado en el usuario. Durante este paso será necesario hacer una inmersión para comprender a las personas, su contexto y sus retos. Entender qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen nos ayudará a construir soluciones relevantes a nivel físico y emocional.

  • Definir

    Asumir un punto de vista relevante

    Al definir utilizamos todos los aprendizajes del paso anterior para clarificar y enfocar nuestros esfuerzos para innovar. Es en este momento que debemos adoptar un "punto de vista" y cristalizarlo en una definición clara concisa y útil del problema que debemos resolver.

  • Idear

    Generar un amplio rango de ideas

    En este paso generaremos ideas que podrán convertirse en soluciones potenciales, además de preparar el terreno para la construcción de los prototipos. Generar un "amplio rango" de ideas significa evitar la trampa de pensar sólo en una "línea" de soluciones posibles y explorar la mayor cantidad de direcciones posibles antes de tomar una decisión.

  • Prototipar

    Aterrizar las ideas en el mundo real

    Prototipar es un paso clave en el proceso de Design Thinking. El ver las ideas aterrizadas en el mundo real permite responder preguntas clave que surgen en la ideación, y que deben ser respondidas antes de realizar nuestro plan de negocios.

  • Testear

    Probar, aprender, cambiar y volver a probar.

    Los prototipos nos permiten obtener feedback directo de los potenciales usuarios. Es una forma de validar si hemos comprendido sus necesidades y de aprender más acerca de sus deseos. Luego de las pruebas contaremos con información importante no sólo de nuestro prototipo e ideas, sino de nuestros usuarios, sus hábitos, deseos y preocupaciones para poder refinar y mejorar nuestra solución.

Algunas de las empresas que ya han elegido CPS

Las empresas líderes en España y el mundo eligen formarse en Solución Creativa de Problemas

Certifícate en el proceso de Creatividad e Innovación más estudiado del mundo

Aprende cómo equilibrar el pensamiento divergente y convergente, vencer resistencias de los equipos, convertir conceptos en ideas potentes y comienza a conseguir resultados extraordinarios.

Solicita más información